Yacyretá realizó clínicas de futbol en San Roque, Santa Lucía, Goya y Esquina

La Entidad Binacional Yacyretá junto a la Consejera Ana Almirón, realizaron 4 “Clínicas de Fútbol para la inclusión social y la promoción de valores”, en la provincia de Corrientes con la presencia del prestigioso exfutbolista y campeón mundial de la Copa 1986, Sergio Daniel “Checho” Batista.

Más de un centenar de niños, niñas y adolescentes, de las localidades de San Roque, Santa Lucía, Goya y Esquina, disfrutaron de las “Clínicas” y compartieron experiencias junto al destacado exfutbolista.

“Para mi es un gusto estar acá agradezco a Yacyretá por dejarme participar de estos eventos, cuando se trata de chicos no dudé en venir ya que reconforta poder contarle mi recuerdo de lo que viví a su edad y que ellos sepan lo que puede llegar a ser un jugador de fútbol” y agregó “transmitir lo que viví, mis sueños y lo que busca uno de tener el sentido de pertenencia en un club” destacó el “Checho” Batista.

Por su parte la Consejera manifestó: “Estas Clínicas de Fútbol estamos llevando por toda la provincia de Corrientes a través de Yacyretá, una Central Hidroeléctrica que además de generar energía, aporta al desarrollo de la comunidad, de los pueblos, al desarrollo del medio ambiente, por eso estamos acá con un gran deportista” y aseguró “no dejen de soñar por qué cada uno de ustedes a través del deporte, pueden llegar a ser como el Checho Batista”.

Estos encuentros brindan continuidad a las anteriores clínicas socio deportivas que se desarrollaron en la región y en las que participaron otros destacados futbolistas.

A lo largo de un año se ha recorrido más de 11 municipios en la provincia de Corrientes y 18 municipios en la provincia de Misiones con el objetivo de incentivar la práctica deportiva en niños, niñas y adolescentes.

Los aspectos técnicos están a cargo de su coordinador, Fernando Besasso;ex director de la Fundación PUPI y director en Argentina de “Intercampus”(proyecto social del Club Inter de Milán) y de la Parma Academy.

Compartir