UxP rechazó un nuevo aumento a la tarifa del transporte urbano

Los ediles Magda Duartes, Diego Fernandez y Mercedes Franco Laprovitta además presentaron un proyecto de Resolución en el que solicitan al Ejecutivo Municipal que gestione la restitución de los subsidios provinciales a niveles de 2023, ajustado por la inflación. El proyecto fue rechazado por el oficialismo.

Con respecto al aumento de la tarifa, Duartes sostuvo que ante la quita de subsidios “la única respuesta del intendente y de sus concejales siempre es la de aumentar la tarifa y ahora lo estamos viendo a un ritmo muchísimo más acelerado. Estamos pasando de un aumento por año a un aumento bimestral”.

“En las audiencias los vecinos no sólo reclaman el precio sino también el servicio: la poca frecuencia, el estado deplorable de las unidades, los recorridos, entre otras cuestiones que suceden hace bastante tiempo y que cada vez más vienen empeorando. Es evidente el deterioro del sistema de transporte” destacó la edil correntina.

El concejal Diego Fernández expresó que “el debate que estamos dando es reiterativo, todos coincidimos con las falencias y la problemática constante del servicio, pero siempre se decide castigar al vecino y aumentar el boleto”.

Por último agregó también que “si la cuestión es si hubo o no errores en la concesión, entonces tenemos que reveer eso ya y no esperar que el vencimiento del pliego. No hay voluntad política de buscar una solución real a la problemática”.

Oposición propositiva

En la sesión, se trató un proyecto de Resolución del bloque Unión por la Patria, en el que solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que “gestione ante las autoridades provinciales la restitución de los subsidios al transporte a niveles de diciembre de 2023 ajustado por inflación”.

La iniciativa obedece a que desde UP sostienen que “no queremos ser una oposición por oposición”, sino que pretenden ser “un espacio que no se queda en las críticas al oficialismo y por eso proponemos alternativas a las decisiones políticas que afectan económicamente a los usuarios”.

La concejala Mercedes Franco Laprovitta explicó que se trata de “una alternativa de gestión porque nos preocupa mucho la cuestión de asegurar la estabilidad del transporte de pasajeros. El oficialismo solo piensa en el incremento de la tarifa no en otra acción para estabilizar el sistema”.

Compartir
Scroll al inicio