Santa Lucía: el Municipio amplía desagües pluviales para evitar inundaciones

La gestión del intendente Norberto Villordo interviene siete barrios de la ciudad con el objetivo de evitar inundaciones y anegamientos por precipitaciones. Con fondos propios, se realiza mejoramiento y extensión de 6 kilómetros de canales para escurrir el agua.

En la ciudad de Santa Lucía, el Municipio lleva adelante trabajos de ampliación y mejoramiento de desagües pluviales con el objetivo de prevenir inundaciones ante grandes lluvias. La obra, que extiende unos 6 kilómetros los canales para escurrir el agua de precipitaciones, es financiada con recursos netamente municipales y atraviesa siete barrios.
La administración del intendente Norberto Villordo encara las tareas a lo largo de los barrios Esperanza, 13 de Abril, Cáritas, 50 viv, La Quebrada, Santa Catalina y Villa Córdoba.

Villordo manifestó que desde el estado municipal se realiza una gran inversión en beneficio de los vecinos. “Estas tareas estaban planificadas para los primeros días del año, pero las condiciones climáticas atrasaron las obras. La prevención es la mejor herramienta que podemos utilizar”, dijo el Jefe Comunal.

Los habitantes de las zonas donde se realizan los trabajos remarcaron que nunca antes se habían realizado trabajos de esta magnitud en la ciudad. Por su parte, desde el Estado municipal solicitaron a los vecinos no arrojar basura en los canales, siendo fundamental la colaboración de la comunidad para el mantenimiento y correcto funcionamiento de los desagües.

Compartir
Scroll al inicio