PAMI Corrientes amplía cobertura a ex combatientes de Malvinas

En la provincia de Corrientes hay casi 3 mil veteranos de guerra que están bajo la cobertura y atención nacional, que, además es extensiva a su núcleo familiar. “Es una política central que sirvió y sirve para mejorar la calidad de vida de nuestros héroes”, dijo Cristian Ruiz, Director Ejecutivo de UGL Corrientes PAMI.

El Gobierno Nacional a través de la Gerencia General del PAMI, ascendió de subgerencia a Gerencia de Veteranos y Excombatientes de Malvinas el organismo encargado de atender requerimientos de quienes participaron del conflicto armado entre Argentina y Gran Bretaña en 1.982. 

Se trata de una política para jerarquizar las prestaciones médicas de miles de veteranos y sus familias. “Se amplía y mejora la calidad de servicios a casi 3 mil veteranos de guerra correntinos, nuestra provincia es una de las que más excombatientes tiene”, explicó Cristian Ruiz, Director Ejecutivo de UGL Corrientes PAMI.

Como parte de la modernización en la atención se creó y ya está en práctica la credencial y la cartilla digital exclusiva para los veteranos. En el caso de Corrientes en el área de odontología “nuestra administración nacional decidió aumentar los valores que paga por prestación. Nuestros afiliados excombatientes pueden atenderse por cualquier médico prestar adherido a PAMI. Los montos son muy competitivos y estamos por ampliar la cobertura geográfica de esta prestación en toda la provincia”, explicó el funcionario.

Como parte de las mejoras en las prestaciones también se trabaja en la asistencia y modernización de las filiales de los centros de combatientes de toda la provincia. “Lo hacemos a través de subsidios para algunas reparaciones que hagan falta”, agregó Ruíz.

Dentro de los planes de acción hay por medio del programa UPAMI se realizarán talleres universitarios exclusivos y programas de turismo.

Compartir