La Provincia: propuso al Gobierno Nacional recibir terrenos del ex Regimiento 9 a cambio de deudas

“El ministro se lleva las notas y los pedidos formales para poder avanzar en ese punto de la agenda”, dijo el gobernador Juan Pablo Valdés. No aclaró a qué tipo de pasivos se refería, pero podrían ser los del ANSES a la caja jubilatoria provincial.

En un tramo de la conferencia de prensa brindada el viernes por el gobernador de la provincia y el ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, el mandatario provincial reveló una negociación iniciada con la administración central.

Ante una consulta de un cronista radial si el pasivo de unos $250.000 millones del Anses, a las cajas previsionales de Corrientes, fue abordado en el encuentro el gobernador respondió: “Uno de los temas fue cómo vamos a compensar algunas deudas que tiene la nación con la provincia, teniendo la posibilidad de que hay algunas tierras que pertenecen al Estado Nacional y podrían ser moneda de cambio y compensación para nosotros los correntinos”.

Luego agregó: “Como lo es el terreno del ex Regimiento 9 -ubicado frente a la explanada del puente interprovincial Chaco-Corrientes-. Obviamente que acá el ministro se lleva las notas y los pedidos formales para poder avanzar en ese punto de la agenda”, detalló el mandatario provincial.

El Estado correntino durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019), ya había intentado negociar esos terrenos y comprarlos. Pero dicha gestión no prosperó por entonces.

En un sector del predio castrense esta el Espacio de Memoria, un museo que recuerda el funcionamiento de un centro clandestino de detención, durante la última dictadura militar (1.976-1.983).

Scroll al inicio