El Gobierno de Corrientes vetó una Ley que declaraba al Dorado como monumento natural

El Ejecutivo Provincial vetó una Ley que declaraba al pez Dorado como Monumento Natural Provincial y que tenía como finalidad asegurar la conservación, protección y evitar su extinción. La normativa N° 6.730 había sido sancionada por la Legislatura correntina y el gobernador correntino la desestimó, entre otras cosas, por considerar que no se trata de una especie en vía de extinción.

Este nombramiento posicionaba al Salminus Brasiliensis, conocido tradicionalmente como Dorado, dentro de las especies vivas de animales o plantas que, por su interés estético, valor histórico o científico, se les acuerda protección absoluta.

De esta manera, no se podría realizar ningún tipo de actividad en ellos o respecto de ellos, excepto las necesarias para su cuidado como investigaciones científicas o inspecciones oficiales.

Por estas cuestiones, el Gobierno de Corrientes decidió vetar la Ley debido a que al aplicarse la misma, el pez en cuestión no podrá formar parte de los calendarios de pesca deportiva con devolución en la provincia, afectando la actividad turística en el territorio provincial.(N&CA)

Scroll al inicio