En las últimas horas, fuentes cercanas al Establecimiento Las Marías en Gobernador Virasoro señalaron que los propietarios comenzarían un proceso de reestructuración y reducción de costos, lo que implicaría despidos de personal. La empresa, que tiene 1.800 empleados entre los sectores yerbateros, té, ganadero y forestal, se encuentra atravesando una crisis por la situación económica que atraviesa el país.
La mayor parte de la producción de esta firma se exporta a varios países del mundo y es considerada uno de los mayores grupos económicos de Corrientes. Informan que se producirían despidos de personal contratado y con varios años de antigüedad, expresaron desde el portal Digital Santo Tomé.
Además se llevaría a cabo una “reubicación” de los trabajadores en el sector de elaboración de yerba y de té; pasando al sector de industria y señalaron que “quienes no acepten el cambio deberán renunciar”.
La comunidad de Gobernador Virasoro se encuentra en alerta, ya que esta situación se suma a la crisis que atraviesa la empresa Forestal Tapebicuá que paralizó su producción dejando suspendidos a casi 500 trabajadores.(N&CA)









