Este lunes 19/5 tras un acto en Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés reiteró que todavía hay tiempo para conocer a las elecciones provinciales 2025 y que pronto lo hará “en los plazos que marcan la Constitución y las Leyes”.
Aclaró que «la decisión de la fecha no es de uno o de varios partidos, es del Gobernador”; para marcarle la cancha tanto los partidos de la oposición, como a las fuerzas aliadas; pero sobre todo más de 73 intendentes que deben decidir si adhieren o no a la fecha de convocatoria a elección provincial que realice Valdés.
«La decisión de la fecha de elecciones es del Gobernador. Vamos a convocar en la fecha que corresponda. Estamos más cerca de agosto«, respondió a la prensa sobre las hipótesis que circulan del 24/8, 31/8 o 7/9 para elegir 1 Gobernador, 1 Vicegobernador, 15 Diputados y 5 Senadores.

Respecto del “mano a mano” que mencionó en el acto proselitista en Bella Visto dijo que “fue una referencia al jugo del truco, que se va desojando y vemos qué cartas tiene cada uno”; que no fue una referencia “sobre nadie en particular”. Pero estimó que solo habrá dos opciones: “oficialismo y oposición”.
El pasado jueves 15/5 durante la presentación de la alianza oficialista Vamos Corrientes en la Capital de la Naranja, el Mandatario radical le había dicho a sus socios y a la militancia: «Prepárense porque va a estar lindo el mano a mano».
Si bien públicamente no identificó quién será esa contraparte en la disputa electoral cerrada que proyecta, fueron los mismos dirigentes de la UCR quienes masificaron que la referencia de Valdés fue una identificación directa para el ex gobernador radical Ricardo Colombi; a quien “prefirieron nombrarlo por lo bajo”, detalló el diario Época.
Y por elevación, también referenció a los libertarios diciendo: «Nosotros no le tenemos miedo a las redes sociales, porque tenemos militancia pura. Y tenemos gastada la suela de nuestros zapatos. Porque estamos en los barrios; con nuestras mujeres, estamos en los comedores, en los merenderos, en las asociaciones intermedias, en la escuela, en los hospitales. Ahí estamos, porque somos Vamos Corrientes y tenemos que levantar estas banderas con orgullo», dijo el presidente de la UCR.











