Trabajadores y funcionarios de Vialidad Nacional respaldan a Cristina Fernández de Kirchner

La Dirección Nacional de Vialidad respaldó fuertemente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante un comunicado firmado por el Administrador General, Gustavo Arrieta; los 24 Jefes de Distrito y diversos funcionarios y funcionarias.

“Nos manifestamos en relación a la clara persecución judicial de la que es víctima la Sra. Vicepresidenta” comienza el texto y agrega que “el manto de sospecha que se cierne sobre Vialidad Nacional afecta a los trabajadores y trabajadoras que a lo largo de 90 años han sido responsables de la construcción de caminos a lo largo y ancho del país.”

Los funcionarios y funcionarias expresan en la carta que el organismo nacional “ha tenido y tiene mecanismos de control internos y externos sobre la contratación de la Obra Pública y los procedimientos son absolutamente transparentes, garantizando la absoluta imparcialidad de todos los procesos administrativos de adjudicación y contratación”.

El texto además remarca que detrás de esta causa judicial “se esconde el interés de un sector por volver a ese esquema de privados y negociados para amigos”. Menciona también que durante la gestión de Mauricio Macri la institución quedó “desmoralizada, con personal maltratado, sin obras y sin capacidad operativa para atender las redes nacionales en cada distrito”.

Para finalizar el texto sostiene que desde 2019 “realizando esfuerzos extraordinarios en medio de una pandemia que nos exigió modificar tiempos y modalidades de trabajo, volvimos a poner en marcha una institución clave en el desarrollo nacional. Manifestamos nuestro apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y desde la Dirección Nacional de Vialidad ratificamos el compromiso de redoblar los esfuerzos para estar presentes en cada rincón de nuestra Patria”.

Comunicado completo

Los y las abajo firmantes, funcionarios y funcionarias de Vialidad Nacional, nos manifestamos en relación a la clara persecución judicial de la que es víctima la Sra. Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la cual se señala permanentemente a Vialidad Nacional como el organismo que permitió desmanejos en la Obra Pública por falta de transparencia y mecanismos de control interno.

El manto de sospecha que se cierne sobre Vialidad Nacional afecta a los trabajadores y trabajadoras que a lo largo de 90 años han sido responsables de la construcción de caminos a lo largo y ancho del país. Este organismo ha tenido y tiene mecanismos de control internos y externos sobre la contratación de la Obra Pública y los procedimientos son absolutamente transparentes, garantizando la absoluta imparcialidad de todos los procesos administrativos de adjudicación y contratación.

La persecución de la que es víctima la Sra. Vicepresidenta esconde además el objetivo de demostrar la presunta incompetencia del organismo rector de la Vialidad argentina. Los sistemas de gestión y control de VN fueron los mismos empleados por el anterior gobierno, y son los mismos que se emplean en la actualidad. Se trata de sistemas de control cruzados que garantizan la transparencia de todos los actos administrativos.

Defendemos a Cristina Fernández de Kirchner, y defendemos a la Institución que durante la actual gestión ha recuperado el rol histórico de Vialidad Nacional: hacer caminos que transforman el país y cada una de sus regiones. Nos tocó asumir en el año 2019, después de una gestión cuyo objetivo fue desarticular y paralizar Vialidad Nacional: se frenaron las obras y proyectos, se persiguió a trabajadores y trabajadoras incluso con despidos sin sumario previo, se congeló la carrera administrativa, no se reemplazaron puestos vacantes, no se incorporó maquinaria ni equipos viales.

Dejaron una institución desmoralizada, con personal maltratado, sin obras y sin capacidad operativa para atender las redes nacionales en cada distrito. No es casual, no es desidia, no es inoperancia: esta fue una decisión cuyo objeto fue crear el marco propicio para la realización de negocios privados, por medio de los ya tristemente célebres contratos de “Participación Público Privada” o PPP.

En la persecución de la que es víctima Cristina y en el desprestigio hacia los trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional se esconde el interés de un sector por volver a ese esquema de negocios y negociados para amigos.

Asumimos una gestión con compromiso, convicción y orgullo, realizando esfuerzos extraordinarios en medio de una pandemia que nos exigió modificar tiempos y modalidades de trabajo. Y aún así volvimos a poner en marcha una institución clave en el desarrollo nacional. Manifestamos nuestro apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y desde la Dirección Nacional de Vialidad ratificamos el compromiso de redoblar los esfuerzos para estar presentes en cada rincón de nuestra Patria.

María Alicia Rivero ,Jefa del 1° Distrito Buenos Aires; Federico, Eslava Jefe del 2° Distrito Córdoba; Jorge Correa, Jefe del 3° Distrito Tucumán; Guillermo Amstutz, Jefe del 4° Distrito Mendoza; Francisco Agolio, Jefe del 5° Distrito Salta; José Montaldi, 6° Distrito Jujuy; Fabio Sánchez, Jefe del 7° Distrito Santa Fe; Ricardo Díaz Boffignano, Jefe del 8° Distrito La Rioja; Jorge Deiana, Jefe del 9° Distrito San Juan; Daniel Flores, Jefe del 10° Distrito Corrientes; René Aragón, Jefe del 11° Distrito Catamarca; Alberto Ciampini, Jefe del 12° Distrito Neuquén; Julio Otero, Jefe del 13° Distrito Chubut; Daniel Bassi, Jefe del 14° Distrito San Luis; Rodolfo Handrujovicz, Jefe del 15° Distrito Misiones; Carlos Ferreiro, Jefe del 16° Distrito Santiago del Estero; Daniel Koch, Jefe del 17° Distrito Entre Ríos; Alejandra Vilela Jefa del 18° Distrito Chaco; Gustavo Trankels, Jefe del 19° Distrito Bahía Blanca; Gustavo Casas, Jefe del 20° Distrito Río Negro; Martin Izaguirre, Jefe del 21° Distrito La Pampa; Elizabeth Ida de Ferrari, Jefa del 22° Distrito Formosa; Martín Medvedovsky, Jefe del 23° Distrito Santa Cruz; Gabriel Sommacal Jefe del 24° Distrito Tierra del Fuego.

Gustavo Arrieta, Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Alejandro Urdampilleta, Sub administrador de la Dirección Nacional de Vialidad. Sergio Etchetto, Gerente Ejecutivo de Administración y Finanzas; Paola Fedrizzi, Gerenta Ejecutiva de la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad; Federico Stiz, Gerente Ejecutivo de RR.II., Comunicación y Política; Laura Rial, Gerenta Ejecutiva de Programas y Proyectos Especiales con Financiamiento Externo; Marcelo Sáenz Urquiza, Gerente Ejecutivo de Asuntos Jurídicos; Pablo Caffaro, Gerente Ejecutivo de Licitaciones y Compras; Jorge Ruesga, Gerente Ejecutivo de Recursos Humanos; Patricio A. García, Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales.

Compartir
Scroll al inicio