Estatales de Corrientes piden que el bono de fin de año llegue a $90.000

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Corrientes reiteró el reclamo, hecho al Poder Ejecutivo Provincial el pasado 15 de noviembre, para el pago de un bono de fin de año de $90.000 para activos y pasivos pagaderos en diciembre, enero y febrero.

“Sostenemos nuestra demanda de $90.000 para que cada trabajador y su familia pueda cerrar el año, un poco más aliviado frente a la inflación. Al anuncio que realizaron hoy, de $20.000 en diciembre y $50.000 en febrero, el Ejecutivo Provincial le puede agregar una tercera cuota de $20.000 en febrero, para que las familias hagan frente a los costos de la canasta escolar”, explicó el secretario general de ATE Corrientes, Feliciano “Chano” Romero.

“Chano” Romero recordó que “otra vez estamos cerrando un año con los salarios actualizados por debajo de la inflación anual, haberes que está muy por debajo de la línea de pobreza, con el 30% de trabajadores precarizados dentro del Estado provincial. Y ni siquiera abren el debate y el diálogo para corregir esta inequidad”, remarcó. 

Pidió que “el Gobierno de Corrientes y sobre, todo el Gobernador, tengan algo de sensibilidad por miles de trabajadores y trabajadoras que desde hace años están en la más informalidad dentro del Estado; pero realizando tareas sensibles en áreas como Salud, Desarrollo Social”.

Compartir
Scroll al inicio