Obra Pública Nacional: “Con el pavimento no se come” el Gobierno Provincial atrapado en su propio relato

“El parate de la obra pública nacional impacta de gran manera porque por lo general las obras de mayor envergadura las hacía Nación, sobre todo por una cuestión económica”, admitió apesadumbrado el presidente de la delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Rosello.

Esta aseveración hecha por tierra años de campaña por parte del gobierno provincial que minimizaba el impacto de los aportes nacionales la provincia, pero no solo eso la propia Cámara Argentina de la Construcción callaba y admitía los dichos del gobierno radical.

Rosello a su vez, mencionó que se estaban “haciendo obras importantes” y dio ejemplos “cloacas, escuelas, asfaltos, un montón de cosas centrales para las comunidades”, dijo indicando que “la situación viene así desde octubre/noviembre”.

“La Provincia es la que está sosteniendo la poca obra pública que hay en toda la provincia. La Nacional se detuvo a cero y no cambió mucho desde ese momento”, dijo el constructor, agregando que “en 55 años nunca vimos algo como esto”.

Tratando de deslegitimar el impacto de la obra pública en la economía y en el trabajo correntino, desde hace varios años en el gobierno provincial tiene una frase de cabecera: “el asfalto no se come”. Esta afirmación es maliciosa e ignorante, porque no se trata del asfalto, se trata de lo que genera: empleo, desarrollo, movimiento económico y sustentabilidad empresarial.

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Obra pública nacional parada: “En 55 años nunca vimos algo como esto”

En el sector manejan versiones de que “cuando los números lo permitan, se vuelva a ejecutar lo importante y lo esencial”

“En 55 años nunca vimos algo como esto”, señaló sobre el parate de obra pública nacional, Gustavo Rosello, presidente de la delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción. Destacó que en Corrientes, por medio del Gobierno de Corrientes, se sostienen obras de menor y media envergadura.

“La Provincia es la que está sosteniendo la poca obra pública que hay en toda la provincia. La Nacional se detuvo a cero y no cambió mucho desde ese momento”, destacó.

“En Corrientes hay obras de pavimentos, de arquitectura como el Oncológico y un cúmulo de distintas envergaduras. Algunas obras, medianas y grandes”, sumó. “El parate de la obra pública nacional impacta de gran manera porque por lo general las obras de mayor envergadura las hacía Nación, sobre todo por una cuestión económica”, dijo.

A su vez, mencionó que se estaban “haciendo obras importantes”. “Cloacas, escuelas, asfaltos, un montón de cosas centrales para las comunidades”, dijo. También, mencionó que la situación viene así desde octubre/noviembre.

Rosello también mencionó que en el sector manejan versiones de que “cuando los números lo permitan, se vuelva a ejecutar lo importante y lo esencial”. “No tengo precisión sobre esto, sería las que están cerca a la finalización y que son esenciales”, sumó. Además, resaltó que estima que sean obras “que puedan implicar algún riesgo”.

“Corrientes están entre las provincias con más costos entre los insumos. Es más caro que en Chaco y Misiones. Se dio un aumento de la construcción anticipado, pero se acomoda muy poquito en relación a las subas”, sostuvo.

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