Trabajadores judiciales seguirán atentos a pesar del aumento en dos tramos otorgado por el Superior Tribunal de Justicia

Tras la publicación del Acuerdo Extraordinario N°1/23, el Superior Tribunal de Justicia otorgó un incremento salarial del 12% a partir del 1° de marzo, y 12% a partir del mes de abril. Desde el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) anunciaron que alcanza para “paliar en parte, pero nos compromete a seguir instando que se cumpla con la palabra de achicar la brecha entre inflación y salario”. El pedido hecho por el SITRAJ era de un incremento del 25% en febrero.

Este martes 14 de febrero el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso un incremento salarial en dos tramos para todo el personal del Poder Judicial. Será del 12% en marzo y otro 12%  en abril. 

Juan Carlos González, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) señaló que “no se trata de un incremento salarial, sino una recuperación debido a la pérdida de los salarios con la inflación” y agregó “seguimos perdiendo respecto a la inflación, debido a que en enero y febrero no existió recomposición”. 

“Nosotros habíamos hecho un petitorio del 25% desde febrero, este nuevo cronograma alcanza a paliar en parte pero nos compromete a seguir insistiendo e instar al STJ que cumpla con la palabra de que teniendo presupuesto, que hoy tiene, pueda achicar la brecha que existe entre inflación y salario”. 

El aumento alcanza a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios.

Compartir
Scroll al inicio