Durante la madrugada del martes 27/05 se produjo un temporal de viento y lluvia en la ciudad de Corrientes que provocó cortes de energía eléctrica, caída de postes, árboles y voladuras de techos y chapas. Las localidades de Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Colonia Libertad fueron afectadas por las intensas precipitaciones en pocas horas que afectaron calles, viviendas y escuelas, por lo que debieron evacuar familias de sus hogares.
La capital correntina padeció en las primeras horas del día fuertes ráfagas de viento causando daños en diferentes barrios. Vecinos y vecinas sufrieron cortes de luz y otros servicios por la caída de postes; en algunos sectores se registraron voladuras de techos y de chapas en viviendas. Además, la caída de árboles generó cortes momentáneos en algunas calles.

En la localidad de Colonia Libertad se registraron 260 milímetros de lluvia que provocó que el escurrimiento natural de arroyos se retrase, generando anegamientos. Esto afectó también a la localidad de Curuzú Cuatiá, donde los registros indicaron 180 milímetros de precipitaciones más el lento escurrimiento del agua generó evacuaciones y cortes de calles por prevención.
La ciudad de Paso de los Libres también padeció las intensas lluvias durante la jornada de este lunes y sumado al caudal elevado de los días anteriores generó el desborde del arroyo La Despedida y anegamientos en distintos sectores. Desde el Municipio y Defensa Civil de la comuna se encuentran brindando asistencia y contención a las familias damnificadas y evacuadas.(N&CA)













