La creciente del Riachuelo continúa afectando a los vecinos y vecinas de la ciudad de San Luis del Palmar, durante la jornada del domingo volvió a crecer y superó los cuatro metros según explicaron fuentes oficiales.
Hay 20 familias evacuadas y muchas se encuentran aisladas en sectores rurales por las intensas lluvias y el desborde de lagunas y arroyos. Critican la falta de obras de infraestructura fundamentales para contener las crecientes y facilitar el escurrimiento del agua.
Remarcaron que la situación se complicó con las intensas lluvias que se dieron durante el fin de semana y también debido a la creciente del río Paraná, por lo que el Riachuelo no puede desaguar su caudal, provocando su desborde en el casco urbano, afectando a los barrios Inmaculada, Virgen del Rosario y San Cayetano.
Expresaron que hay más de 50 familias que se encuentran en riesgo, además de aquellas que ya se encuentran evacuadas. Otra complicación es la falta de lugares para las personas que deban dejar sus hogares; por lo que debieron habilitar un Salón de Usos Múltiples.(N&CA)












