Estará sobre calle Bolívar y será utilizado para áreas de apoyo como lavaderos, farmacia, suministros, arquitectura hospitalaria, entre otros. El director del Instituto informó que actualmente están trasladando las áreas de farmacia y lavandería a otros edificios para luego avanzar con la demolición.
En las últimas horas se pudo conocer que en el Instituto de Cardiología de Corrientes se construirá un edificio de 11 pisos que serán destinados para el Centro de Logística y Administración. Autoridades informaron que estará sobre calle Bolívar, en el predio lindante a la “nave central” de la institución, y ya se avanza en el proceso de mudanza de algunas áreas y en el concurso de precios para la edificación.
La ampliación permitirá que el Instituto cuente con más superficie para prácticas y atención médica. Actualmente se están trasladando áreas de servicio como lavandería y farmacia a dos casas que el gobierno provincial adquirió el año pasado, esta etapa durará 45 días. Luego se comenzará con la demolición de la infraestructura que permitirá construir sobre calle Bolívar el nuevo edificio.
El doctor Julio Vallejos, director del Instituto de Cardiología de Corrientes, señaló en una entrevista radial que “ya entramos a la fase de concurso de precios para ese nuevo edificio que se va a construir. Tendrá 500 metros cuadrados de base y se va a llamar CLIA: Centro de Logística y Administración del Instituto de Cardiología”.
El funcionario declaró también que en el nuevo espacio “van a funcionar todas las áreas de apoyo que tiene el Instituto como lavaderos, esterilización, farmacia, suministros, electromedicina, arquitectura hospitalaria”. Para finalizar agregó que “cuando esté finalizado, todo ese espacio que hoy ocupa el área administrativa también se va a liberar, es un espacio enorme que será destinado a asistencia médica».











