Programa Nacional Construir Seguridad Ciudadana en la ciudad de Virasoro

Lo lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, se desarrollará entre este lunes 13 y martes 14 de junio. Se busca promover a nivel federal la Formulación e implementación de dispositivos orientados a la reducción del delito y la violencia, fomentando la participación de la comunidad.

La ciudad de Gobernador Virasoro será sede del programa Construir Seguridad Ciudadana, entre este lunes 13 y martes 14 de junio. Se trata de un trabajo que lleva adelante en todo el país el Ministerio de Seguridad de la Nación y tiene como objetivo, promover a nivel federal la Formulación e implementación de dispositivos orientados a la reducción del delito y la violencia, fomentando la participación de la comunidad. 

Se dictarán talleres de capacitación de diferentes temáticas, como Bullying, violencia de género, prejuicio y discriminación entre otras. Destinado a concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad.

Las jornadas están destinadas a las agencias gubernamentales, organizaciones sociales y público en general, para lograr formar a la comunidad en su conjunto y realizar un abordaje del delito y las violencias en los barrios de acuerdo a sus propias problemáticas. El lugar donde se llevarán adelante los talles es en la cancha frente a la Casa del Bicentenario.

La coordinación de todo el contenido de las jornadas está a cargo de la secretaría de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.

Compartir