Por la interna en LLA y la elección en CABA, Javier Milei no irá a la asunción de León XIV

El presidente Javier Milei había anunciado que participaría de la “entronización” del Papa León XIV que se realizará este domingo 18 de mayo a las 10 hs hora de Roma (15 hs de Argentina) en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Pero finalmente, el Presidente no asistirá al acto del que sí participarán cientos de Jefes de Estado de todo el mundo, durante la asunción del líder de 1.400 millones de católicos en todo el mundo y de más del 80% de la población de Argentina.

El motivo del faltazo: el brutal enfrentamiento entre la línea de su hermana Karina Milei con la línea “Las Fuerzas del Cielo” de su asesor estrella Santiago Caputo, en medio de la elección legislativa de CABA que se realizará este domingo 18 de mayo.

Milei no irá a la asunción del Papa León XIV para estar el domingo 18/5 en el búnker de La Libertad Avanza y evitar que se descontrole la interna entre su hermana Karina y Santiago Caputo.

El Presidente tenía pensado viajar a la entronización de Robert Prevost, pero Karina Milei no lo iba a acompañar en el avión y Milei no viaja a ningún lado sin su hermana.

El Presidente tenía pensado viajar a la misa de entronización de Robert Prevost, pero su hermana no lo iba a acompañar en el avión porque se quería quedar supervisando las elecciones porteñas. Y Milei no viaja a ningún lado sin su hermana.

Por otro lado, Milei quiere evitar que la tensión que escala entre las facciones libertarias que encabezan Karina y el asesor estrella pase a mayores.

El miércoles, en el acto de cierre de campaña de Manuel Adorni, los soldados de Caputo llegaron desafiantes en una formación militar con estandartes a lo Mussolini, encabezados por el Gordo Dan y Agustín Romo. Y hubo piñas con militantes acarreados por Sebastián Pareja, el armador de Karina en PBA; en especial con los trasladados por Ramón «El Nene» Vera, referente en Merlo.

Desde arriba del escenario se avivó el fuego cuando la karinista Pilar Ramírez les pidió a los chicos de Las Fuerzas del Cielo que bajaran sus banderas. Fue silbada y luego repudiada en las redes por las cuentas de Santiago Caputo.

Fue un desafío inadmisible a Karina que preparó puntillosamente el acto de cierre de Adorni, porque en rigor fue el primer acto de su campaña a Jefa de Gobierno de la Ciudad, una aventura en la que no tienen lugar ni Santiago Caputo ni sus trolls de las Fuerzas del Cielo.

Scroll al inicio