Polémica: el PJ provincial excluyo a Bassi y Pereira de la conducción del partido en Goya

El Partido Justicialista goyano, está en ebullición y fragmentado por una decisión tomada por la presidente del PJ de la Provincia de Corrientes, Ana Almirón. A través de un comunicado, muy poco difundido y que no presenta el documento firmado, se hizo saber que “Marcos Bassi y Ariel Pereira fueron apartados de sus cargos partidarios por estar inhabilitados para ejercer funciones públicas. La decisión, tomada por la justicia federal, confirma que los órganos partidarios funcionan con plena normalidad y no se ven afectados por este hecho puntual».

Según indica la información, lo que se busca es “garantizar que los cargos partidarios sean ocupados únicamente por quienes cumplen con los requisitos legales”. Esta información fue ratificada por el candidato a intendente de Goya, Lizandro Paleari, quien aseguró a Litoral Radio que esta decisión se tomó porque “el presidente del partido está trabajando para otra alianza electoral, eso es de público conocimiento”.

Sin embargo, fuentes políticas goyanas indicaron que “hay mucho olor a traición”, aseguraron además que “no hubo reunión del Consejo Municipal, para tomar esta decisión”. indicaron que se trata de una “decisión inconsulta del PJ provincial ejecutada por Ana Almirón, cumpliendo una orden”

Además se cuestiona la decisión porque aseguran que la misma debe ser avalada por la justicia provincial, la misma justicia que permitió a Bassi y Pereira, presentarse, ser candidatos y acceder a la presidencia del Consejo Municipal e integrar el Consejo Provincial. Otro detalle que marcan es que ambos dirigentes fueron por la lista Primero Corrientes, que llevó a la presidencia a Almirón y que fue el propio “Tincho” Ascúa quien le entregó el certificado de autoridades municipales y provinciales.

Lo concreto es que el PJ Corrientes muestra una diáspora de dirigentes de diferentes puntos que se suman a otros frentes y que no reciben sanciones, se muestran con candidatos de Vamos Corrientes y de ECO.

Scroll al inicio