La habitual marcha de los jubilados de los miércoles frente al Congreso contará este 4 de junio con la presencia de organizaciones feministas, personas con discapacidad, médicos del Hospital Garrahan y científicos del CONICET, además de los pensionados.
Las organizaciones concentrarán bajo la consigna «la resistencia crece», con un llamado a toda la comunidad para «movilizar, compartir y difundir» esta situación de crisis que están atravesando.
«Tenemos que dar el primer paso para ponerle un freno a este Gobierno fascista. Basta de recortes y represión. Por una vida digna, unir las luchas es la tarea. Fuera Bullrich, fuera Milei», expuso en un comunicado la agrupación Ni Una Menos.
La Unión de Trabajadores Jubilados En Lucha (UTJEL) informó a la agencia NA que la organización para el próximo miércoles surgió del «denominador común» que tienen todos los colectivos, debido a los ajustes y recortes por parte de la gestión del presidente Javier Milei.
Este 4 de junio, además de la movilización, en la Cámara de Diputados votará el proyecto para declarar la «emergencia en discapacidad» hasta 2027; tal como declararon varias organizaciones que nuclean a personas con discapacidad a Noticias Argentinas, están presenciando el «vaciamiento» de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), además de padecer «la falta de políticas públicas», «la quita de Pensiones No Contributivas» y «los obstáculos burocráticos» para tramitarlas.
Por su parte, los médicos del Garrahan también estarán presentes debido a que continúan llevando adelante medidas de fuerza con paros y cese de actividades por el desfinanciamiento, no sólo por parte del Gobierno Nacional, sino también de la Ciudad de Buenos Aires (ya que es 80% subvencionado por la administración porteña).
Asimismo, pretenden «el compromiso» de diputados y senadores para poner en funcionamiento «una ley que garantice el financiamiento del hospital».










