UNNE: alto acatamiento al paro en el turno mañana

El paro de actividades de los trabajadores y trabajadoras universitarios de la UNNE tuvo un alto acatamiento. Según indicaron desde la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Nordeste (ATUN), el porcentaje, solamente en el turno mañana es del 75%, en el sector de los no docentes.  

Los trabajadores universitarios, no docentes y docentes, se manifiestan en contra del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada en el Congreso Nacional.

“El veto a la ley de financiamiento universitario no solo es un ajuste contable, es una gran definición política. El gobierno ha elegido confrontar con la universidad pública Uno de los mayores símbolos de inclusión y movilidad social que aún quedan en pie en la Argentina. El mensaje es claro, la educación dejó de ser una prioridad para este gobierno” dijo Liza Hortt, secretaria general de ATUN.

Según los porcentajes que maneja el sindicato no docente en el turno mañana el promedio de ambas provincias es del 75 %. “En Corrientes los porcentajes de adhesión se vienen incrementando en la diferentes sedes, ahora promediando estamos en un 60%; en Resistencia por las características de la universidad los porcentajes son mayores llegaron al 85%”, explico Hortt.

“La Universidad Pública se presenta como un gran muro de resistencia al fuerte ajuste libertario. Con este paro de hoy y más adelante con la marcha federal, quedará muy claro que la disputa por la Universidad Pública no es un problema sectorial o solamente salarial. Es una batalla cultural, política y social que marcará el rumbo del futuro en la Argentina en los próximos años” finalizó Hortt.

Scroll al inicio