Para evitar estafas ANSES informa que todos sus trámites son gratuitos y se realizan sin intermediarios

El organismo nacional recuerda a los beneficiarios y beneficiarias que cualquier tipo de consulta o gestión que se lleva a cabo en las oficinas no deben abonarse ni requieren de gestores o intermediarios; tampoco se deben otorgar datos personales o claves por ningún medio telefónico, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajes.

 La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recuerda a todos los beneficiarios y beneficiarias que todos los trámites y consultas que se realizan en sus oficinas son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.

 Además el organismo nacional no solicita; por ningún medio (teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería); datos bancarios confidenciales como claves de homebanking u otra información personal.

El sitio web www.anses.gob.ar opera en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social. Esto que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos. 

Por estos motivos, ANSES pide desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial.

 Canales habilitados para denunciar fraudes o estafas

 ·    Por internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia. 

·    Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

 ·    Personalmente en cualquier oficina de ANSES.

 ·    Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, CABA (C1063ACP).

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