El municipio de Paso de los Libres entregó pensiones otorgadas por la ANDIS

Acompañado por funcionarios, el intendente libreño Martin Ascua hizo entrega de 16 pensiones no contributivas por discapacidad a distintos beneficiarios. La gestión de la misma se realizó directamente con la Agencia Nacional de la Discapacidad de la Nación en conjunto con el diputado nacional, Fabián Borda.

El intendente de Paso de los Libres, Martin “Tincho Ascúa”, junto a Fabián Borda, diputado nacional; el presidente del Concejo Deliberante, César Barés; la coordinadora de Discapacidad, Iris Romero y el viceintendente municipal, Marcelo Cuevas; realizó la entrega de 16 pensiones no contributivas por discapacidad a distintos beneficiarios.

La pensión no contributiva por invalidez le corresponde a personas que acrediten una disminución de 76% o más de la capacidad laboral y que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Tiene por objetivo acompañar a las personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

El intendente Ascúa destacó, al momento de tomar la palabra, que “Esto es una muestra cabal de que tenemos un gobierno nacional federal, que piensa en estar para aquellos que lo necesitan. Es nuestra obligación golpear todas las puertas que debamos golpear en Buenos Aires para que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida”.

Compartir
Scroll al inicio