El día después de que LLA ganara la elección en CABA, el presidente Javier Milei apretó el acelerador para terminar de capturar a los referentes del PRO con quienes La Libertad Avanza está cerca de un acuerdo para las elecciones de PBA el 7 de septiembre.
“El tiempo de Macri ya pasó”, sentenció Milei y afirmó que la alianza «está muy avanzada» con Ritondo, Santilli, Montenegro, los intendente del PRO y saldrá con o sin Macri, que fue el gran derrotado del domingo 18/5.
“El acuerdo está avanzado independientemente de Macri. ¿O acaso ignoran las fotos con mi hermana, Cristian Ritondo, el Colo Santilli y José Luis Espert. Quizás Macri deba entender que su momento pasó”, dijo Milei al canal A24.
Milei habló de unificar “un espacio de todo lo que es la centroderecha”, aunque no especificó qué lugar tendrán ahí los amarillos. “Los que quieran abrazar las ideas de la libertad, bienvenidos”, indicó el Presidente.
Sin dar el salto definitivo, Ritondo y Santilli ya hicieron punta en las conversaciones con el Gobierno. El primero es el jefe de la bancada amarilla en Diputados y a quien el propio Macri públicamente ungió como el enlace con LLA. Pero el legislador tiene peso territorial propio con el que se mueve más allá del guión que disponga el expresidente.
Santilli parece mucho más suelto que Ritondo, al punto que ayer no apareció en el búnker del PRO para acompañar a Lospennato en su derrota. Ganó las elecciones legislativas del 2023 en PBA y aspira a tener un rol similar este año. Disputa ahí con Espert, el ex-JxC que sí saltó rápido a LLA y se ganó la confianza de Milei para ser su candidato “puro” en la provincia.
La definición se acelerará en las próximas semanas, a partir de que el 9 de julio es la fecha en que se tienen que presentar las alianzas bonaerenses, y el 19 de ese mismo mes, las listas de candidatos.











