La Nación activó obras de urbanización en el barrio Verdes Soles en la Ciudad de Corrientes

Se trata de la construcción de veredas, conexiones eléctricas, de agua, desagües, equipamiento urbano, arbolado y servicios que permitan mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de vida para decenas de familias del la comunidad ubicada entre los barrios Jardín y el Molina Punta de la Capital provincial.

Este martes 25 de octubre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Integración Socio Urbana, junto a la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) y el Movimiento Evita activaron en la Ciudad de Corrientes la construcción de nueva infraestructura comunitaria destinada a mejorar las condiciones ambientales de vida y la inclusión social para decenas de familias.

Se tratan de la construcción cooperativa -en esta primera etapa- de veredas, conexiones intra lotes de  electricidad, agua, mejoramiento de desagües, equipamiento urbano, arbolado y otros servicios que permitan mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de vida para decenas de familia del barrio Verdes Soles; una comunidad ubicada entre los barrio Jardín y el Molina Punta de la Capital correntina.

Este martes 25/10 las y los obreros comunitarios colocaron el cartel que marcó el inicio del “proyecto obras tempranas”. En zona del “Puente Blanco” del barrio Verdes Soles (Jazmín y Pasionaria), las organizaciones que estarán a cargo del proyecto también realizaron un encuentro comunitario con los vecinos y vecinas.

Las responsables de obra Gerónimo Benítez, Cristina Píriz y Laura Ventura les detallaron a los vecinos en qué consistirán las obras, el plazo de ejecución y los beneficios urbanos que le traerán al barrio. También proyectaron futuros proyectos e intervenciones para ampliar la urbanización en la zona.

Compartir
Scroll al inicio