Ley de Financiamiento Universitario: «es el fruto de la lucha de toda la comunidad universitaria»

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad Nacional del Nordeste (ATUN), Liza Hortt, destacó la aprobación por parte del Senado Nacional de la ley de financiamiento educativo, y agradeció a las trabajadoras y trabajadores universitarios y a la sociedad el acompañamiento para lograr la sanción del proyecto.

“Hace pocos días, la comunidad universitaria ha vivido una situación extraordinaria. El Senado sancionó la Ley de Financiamiento Universitario, un paso fundamental para garantizar el futuro de nuestra Universidad Nacional, el trabajo digno de sus trabajadores y trabajadoras, el derecho de los estudiantes a formarse en una educación gratuita, inclusiva y de excelencia” dijo Hortt.

Asegurando además que “ese triunfo no fue casualidad. Fue el fruto de las luchas, las organizaciones, el compromiso de toda la comunidad universitaria. Fueron las recorridas por las aulas, los pasillos, las panfleteadas, los sindicatos que se movieron y la gente, la sociedad en la calle, que mantuvo viva la llama de la defensa de la Universidad del Pueblo”.

Recordó además que en el año 2024, el gobierno de Javier Milei, vetó una ley buscando frenar el avance de la educación pública. Sin embargo, este año se volvió a insistir con la presentación de un proyecto con el único fin de “contar con un financiamiento adecuado que permitiera el normal funcionamiento de las universidades nacionales”.

“La Asociación de Trabajadores No Docentes del Noreste, junto a la Fatum, queremos agradecer a cada compañera y compañero no docente, a cada docente, a cada estudiante y a quienes, desde distintos lugares, nunca bajaron los brazos y sostuvieron con firmeza esta bandera de la educación para todos” dijo Hortt.

Scroll al inicio