La CGT Corrientes apoya a los gremios docentes y advierte que peligra el inicio de clases

Por medio de un documento aseguró que se deben discutir aumentos salariales para asegurar el inicio de clases. Aseguras que las bases sindicales estan “alertas” y dispuestas a tomar medidas de fuerza para defender sus derechos”.

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Corrientes salio a dar un fuerte apoyo a los gremios docentes que integran la central obrera a través de un documento titulado: “Discutir aumentos salariales es asegurar el inicio de clases”, a vez reclama la paritaria nacional docente, ratifica su rechazo a la decisión del gobierno nacional de dejar de transferir fondos educativos a las provincias y advierte sobre la posibilidad de que no se inicie el ciclo lectivo por medidas de fuerza de las/los docentes.

En el documento la CGT Corrientes indica que “se encuentra preocupada por la falta de interés del Gobierno Provincial por acordar un incremento real del salario” y asegura que los sindicatos cegetistas del ámbito docente en Corrientes: ACDP, SADOP, AMET y UDA; “proponen discutir un incremento real del salario”.

En el mismo párrafo el documento de la CGT advierte que “nuestras bases sindicales estan alertas y consientes de la pérdida de su poder adquisitivo, y que estan dispuestas a tomar medidas de fuerza para defender sus derechos”.

Respecto al diálogo iniciado esta semana con el Gobierno Provincial indican que “la única propuesta Gobierno Provincial no puede ser compensar la pérdida de ítems del salario de los cuales antes se hacía cargo el Estado Nacional, eso no es discutir una recomposición del sueldo, sino ver como perdemos menos ante la ‘licuadora’ propuesta por el Gobierno Nacional”.

Finalmente la CGT Corrientes reclama la paritaria docente nacional y advierte por actitudes antidialogistas, poco democráticas y escasamente republicanas” del Gobierno Nacional que son copiadas “creando antecedentes peligrosos de autoritarismo en Corrientes”.

Compartir
Scroll al inicio