Gremios estatales cegetistas analizan la situación salarial de empleados públicos correntinos

Se reúnen para analizar el impacto de la alta inflación en los salarios. También analizarán los anuncios unilaterales del Gobierno Provincial. Cerca de una veintena de gremios participaran del encuentro.

Los gremios que representan a los trabajadores estatales provinciales y municipales que pertenecen a la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Corrientes se reunirán mañana (1 de febrero) para analizar el impacto de la inflación en el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras; el anuncio de incremento, sin paritarias, del Gobierno Provincial y que acciones seguir para recomponer el salario.

El encuentro se realizará el 1 de febrero a las 11 hs en la sede de la CGT Corrientes (Irigoyen 1144) y estan convocados cerca de una veintena de gremios estatales de la provincia de Corrientes. “Luego del anunció salarial unilateral del Gobierno Provincial, los sindicatos estudiaran si esta recomposición es suficiente y además buscaran sentarse a la mesa paritaria, para que haya un dialogo serio sobre los salarios” indica el comunicado de la CGT Corrientes.  

Solo 4 de los 10 legisladores respondieron carta para discutir la Ley Ómnibus

La Confederación General del Trabajo (CGT) Delegación Regional Corrientes, solamente recibió respuesta de tres legisladores nacionales por Corrientes de los 10 con que cuenta la provincia para mantener un encuentro para dar su postura sobre la Ley Ómnibus y el DNU del gobierno de Javier Milei.

El Pasado 13 de enero, se enviaron correos electrónicos a sus cuentas oficiales del Congreso de la Nación a los 7 diputados y 3 senadores nacionales por Corrientes, solicitando un encuentro en la ciudad de Corrientes. Los únicos que respondieron esta misiva fueron los diputados nacionales de Unión por la Patria/PJ: Jorge Romero, Christian Zulli y Nancy Sand y el senador Eduardo Vischi de la UCR.

El resto de los legisladores: Gabriela Valenzuela, Manuel Aguirre, Alfredo Vallejos (UCR), Carlos Espínola (Unidad Federal), Lisandro Almirón (Libertad Avanza), Sofia Brambilla (PRO); no respondieron a la carta enviada por la CGT Corrientes.

Esta carta se envió luego del plenario de secretario Generales realizado el pasado 12 de enero decidiera que este es uno de los caminos de lucha para defender los derechos laborales. En la misiva el Consejo Directivo cegetista resaltaba que “es necesario un diálogo sincero a los fines que usted, como representante de Corrientes, conozca cual es la postura de la CGT Corrientes y de todo el sector del trabajo formal, como el no registrado, donde todos los Correntinos observan con expectativas cómo se desarrollan las acciones en el Congreso Nacional”.

Esto acción se dio dentro del plan de lucha dispuesto y que tubo una contundente e impresionante marcha el pasado 24 de enero que convoco a miles de correntinos y correntinas en la Plaza Cabral en donde quedó claro el rechazo al proyecto de ley ómnibus y el DNU. Esta manifestación tuvo un impacto inmediato en los trabajadoras y trabajadores públicos correntinos casi obligando que el Gobierno Provincial haga un anuncio de aumento salarial insuficiente y unilateral ante la contundencia de la protesta.

Compartir
Scroll al inicio