Goya: Verónica Molina cuestionó falta de gestión y de transparencia en el gasto municipal tras derrumbe de la Costanera

La Coordinadora Región NEA de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación y referente provincial del Movimiento Evita Corrientes, la abogada goyana Verónica Molina; realizó un análisis de la administración municipal de Goya, a partir del desplome de una parte de la Costanera en la que -además- una persona resultó herida.

A través de un video publicada en sus redes sociales, la dirigente goyana se preguntó en qué se destinan los fondos municipales; dónde están las obras preventivas que comprometieron, por qué no hay gestión municipal para infraestructura para el desarrollo turístico; entre otros planteos: 

“Pudo haber sido una tragedia y estamos agradecidos a Dios de que no lo fue, pero tenemos que reflexionar sobre algunas cuestiones; como la falta de prevención, de inversión y de gestión”, comenzó diciendo Verónica Molina.

No les alcanzaron 5 años ininterrumpidos de administración municipal de la misma alianza, del mismo partido, exactamente los mismos funcionarios. No les alcanzaron 21 años ininterrumpidos que llevan en el gobierno provincial. De qué sirve entonces la alineación política Provincia-Municipio si no hay gestión”, se preguntó.

La funcionaria de Agricultura de la Nación preguntó si “no les alcanzaron los $3.053 millones de presupuesto municipal de Goya para el 2022, los $856 millones que se gastó la Secretaría de Obras; ni las autorizaciones para la toma de créditos; ni los ingresos de Coparticipación nacional y provincial con aumentos de hasta el 105% para el Municipio en este año” para hacer obras de defensas. 

Cuestionó de que “ni con todos estos años de administración municipal, ni con todos esos recursos disponibles pudieron hacer -primero- una obra de prevención para evitar derrumbes, de recuperación y embellecimiento de nuestra Costanera”. Entonces preguntó “en qué se gastan los fondos que les corresponde a todos los goyanos y goyanas”. 

Verónica Molina reflexionó de que “una ciudad como Goya, que siente un profundo orgullo de su escenografía natural y que tiene a las actividades turísticas como una de sus prioridades; debe tener una gestión municipal que mínimamente planifique y realice obras de infraestructura que acompañen el crecimiento, el desarrollo y la inclusión que tanto nos merecemos”, cerró la referente del Movimiento Evita Corrientes.

Compartir
Scroll al inicio