El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, calificó como “ una vergüenza ”, el Decreto N°1260 que impide conformar alianzas electorales municipales diferentes a las provinciales. “Confío en que la justicia, teniendo antecedentes previos que avalan las alianzas locales respetando la voluntad de cada partido político, dictamine con objetividad y con legalidad debida sobre este asunto”, expresó el jefe comunal.
El intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, objetó y rechazó la sorpresiva medida del gobernador Gustavo Valdés, el pasado día de lunes 23/06, al emitir un decreto que impide la conformación de alianzas electorales en municipios que no sean coincidentes con las que se hagan a nivel provincial.
“ Cambiar las reglas de juego solo muestra la desesperación por perder el poder ”, reflexionó Fernández y calificó de “una vergüenza y un manoseo a las instituciones democráticas que una semana antes de un cierre de alianzas y con un proceso electoral en curso, el Gobernador saque un decreto de manifiesta ilegalidad y arbitrariedad que cambia las reglas de juego”.
El jefe comunal y dirigente virasoreño confía en que “ la justicia, teniendo antecedentes previos que avalan las alianzas locales respetando la voluntad de cada partido político , dictamine con objetividad y con legalidad debida sobre este asunto”.
Por último, opinó que “ la democracia en Corrientes no puede ser manipulada por los caprichos y la desesperación de un político al que el poder se le escurre por sus manos y toma un café cada vez más frío ”.
El Decreto N°1260 del gobernador de la provincia fue publicado en el Boletín Oficial de Corrientes el 19 de julio pasado, pero recién se conoció públicamente, en la jornada de este lunes 23 de junio.











