Juegos Evita: el Gobierno Provincial cambió un posteo oficial donde decía que terminó quinto en el medallero

Tras la publicación de la millonaria ayuda nacional –más de $111 millones- para financiar la participación de Corrientes en el certamen nacional disputado en Mar del Plata, el Gobierno de Corrientes había posteado en sus redes sociales oficiales, que la delegación local terminó quinta. Pero luego borró esa información ya que en el medallero se ubicó desde el puesto 16 hacia abajo.

La Secretaría de Deportes de la provincia dirigida por Jorge. Terrile, había informado que la delegación correntina que participó en el último certamen de los Juegos Evita 2023, “culminó quinta”. Pero en el medallero oficial las ubicaciones de Corrientes fueron por debajo de la media nacional. Desde el puesto 16 para abajo.

Tras revelarse esa información el Gobierno de la provincia modificó el posteo en sus redes sociales (ver comparación de imágenes). Una vez más quedó en evidencia la manipulación en la información que es distribuida a los medios. Por parte de los estamentos oficiales de la provincia.

El resultado de la política deportiva, de falta de apoyo real a los deportistas y a sus familias. Ddurante todo el año y no solo el pago de un viaje, lamentablemente es negativo. En el medallero general Corrientes finalizó en el puesto número 19 por debajo de las otras tres provincias del NEA.

Además de una endeble política deportiva en la provincia en comparación con otros distritos provinciales. Corrientes, recibió del Gobierno Nacional $111.091.898,00 para financiar la participación correntina en la edición 2023 de los Juegos Evita que se realizaron – entre el 25 y 30 de septiembre- en la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires).

El esfuerzo y entrega tanto de los deportistas como de sus familiares y acompañantes, no es el foco de la información ya que eso es loable. Lo que se plantea es la transparencia en las políticas públicas que debe desarrollar el Gobierno Provincial y a su vez informar correctamente a la ciudadanía.

Poner además por encima de los resultados deportivos la transparencia en el manejo del erario público e información pública.


Compartir
Scroll al inicio