Localidades correntinas continúan en alerta por la creciente sostenida del río Uruguay debido a las abundantes lluvias que tuvieron lugar en la región y el sur de Brasil. En la mañana del miércoles 25/06, se comenzó a registrar descenso de las aguas en puertos de la provincia de Misiones y algunos en nuestra provincia. Paso de los Libres y Santo Tomé evacuaron familias de zonas ribereñas.
Según Prefectura Naval Argentina, la altura del río en Paso de los Libres superó los 10,16 metros siguiendo en estado de evacuación. El Municipio asiste a 7 familias evacuadas en el Centro de Evacuados, mientras que otras 12 familias se auto evacuaron en casas de familiares o conocidos.


En la ciudad de Santo Tomé, el caudal marca una altura de 11,30 metros y a pesar de no haber superado el nivel de alerta (11,50 metros) se informó que hay personas auto evacuadas y se dispuso al club Gallini como Centro de Evacuados. Yapeyú continúa en estado de evacuación con una altura de 10,86 metros.
Otras localidades que monitorean la situación ante la inestabilidad del río son La Cruz (11,25 metros); Bonpland (9,10 metros); Monte Caseros (7,76 metros); Mocoretá (8,08 metros). (N&CA)











