Colectivos en la ciudad de Corrientes: piden un boleto a $360,73 y la municipalidad habilitaría hasta $204

EL PEDIDO DE AUMENTO EN LA TARIFA SE DA TRAS UN HISTÓRICO PARO DE CINCO DÍAS.

Este lunes 17 de julio se reunieron los integrantes del  Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), funcionarios comunales y empresarios del transporte público de pasajero para avanzar en una nueva suba de la tarifa. El costo mínimo había subido desde enero pasado. La semana pasada hubo un paro del servicio de cinco días. Ni la municipalidad, ni la provincia sancionaron a las firmas concesionarias.

Una tarifa plana de $360,73 sería ideal  para los empresarios del transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes, con eso, más los millones en subsidios se cubrirían lo costos. Es la propuesta presentada ayer, lunes 17 de julio, ante funcionarios municipales de la capital provincial.

Al parecer, en la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), los cinco días que más de 12 mil usuarios de  Corrientes capital no estuvo en le mesa de diálogo. Sí, un nuevo aumento en la tarifa a la que la municipalidad de capital provincial autorizaría a subir a $204.

La tarifa había subido a $96,40 desde los primeros días de enero pasado y fue del 100%. De esta manera una vez más serán los usuarios quienes paguen los cotos de un servicio básico.

El pasado 21 de junio el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, admitió que muy probablemente antes de diciembre próximo el boleto de colectivos urbanos vuelva a incrementarse. “No es lo habitual ni aconsejable que estemos obligados a una modificación en la tarifa, pero tenemos que estar atentos a las situaciones extraordinarias como las que están pasando en nuestro país”, dijo el jefe comunal

HUBO MÁS DE 12 MIL USUARIOS AFECTADOS POR EL PARO DE CINCO DÍAS: DESDE EL 7 DE JULIO AL 11 DE JULIO PASADO.

Fundamentó en ese sentido: “No es lo habitual ni aconsejable que estemos obligados a una modificación en la tarifa, pero tenemos que estar atentos a las situaciones extraordinarias como las que están pasando en nuestro país, donde además los subsidios de Nación siguen privilegiando a las empresas del AMBA en desmedro del interior, con esa proporción 80/20 %. Lo que impacta y quita la posibilidad del buen transporte en el interior del país”.

El jefe comunal como el gobernador de la provincia nunca hablan de sancionar a las empresas por la falta de  cumplimiento con el contrato de concesión, por ejemplo: modernización en unidades, mejorar frecuencia y construir mejores paradas para los usuarios.

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