CGT y CTA exigen a los senadores nacionales por Corrientes que voten contra la Ley Bases

A través de un documento conjunto la CGT, la CTA-T y la CTA-A, peticionaron a los tres senadores por Corrientes que voten en contra del proyecto del presidente Javier Milei. Advirtieron “no estamos dispuestos a resignar derechos laborales, ni sociales, que con mucho esfuerzo hemos conquistado a lo largo de la historia”.  

La CGT Corrientes junto a la CTA-T y la CTA-A, emitieron un documento “peticionando” a los senadores nacionales por Corrientes que se “expidan contra la Ley Bases” asegurando que “va en contra de los intereses reales de los correntinos y la provincia”, en el mismo documento solicitaron al Gobernador Gustavo valdés que “que interceda para el rechazo de este proyecto de “Ley Bases”, ya que el mismo perjudica el presente y futuro de la provincia”. Estas declaraciones fueron hechas en el marco del paro nacional que se realizó hoy (9/5) y que en Corrientes tuvo un alto acatamiento en diferentes sectores del trabajo público y privado. 

“Estaremos atentos, y peticionamos a los senadores nacionales correntinos: Eduardo Vischi, Carlos Espínola y Gabriela Valenzuela, que se expidan en contra de la ‘Ley Bases’ puesto que va en contra de los intereses reales de los correntinos y la provincia” indica el documento firmado por la tres centrales obreras bajo el título: “No dejaremos de luchar por los derechos de los trabajadores y trabajadoras”

Párrafo siguiente las centrales obrera “solicitan” al gobernador Valdés que “interceda para el rechazo de este proyecto de ‘Ley Bases’, ya que el mismo perjudica el presente y futuro de la provincia” 

Luego advierten que “las organizaciones sindicales están siempre atentas y alertas, sobre todo, cuando se afectan sus derechos; quienes deben despertar a esta realidad son funcionarios que deben atender a los sectores más vulnerables que reclaman alimentos para merenderos y comedores”. 

La conferencia de prensa se realizó en el histórico edificio de la CGT Corrientes ubicado por calle Irigoyen, allí los secretarios generales de 60 sindicatos pertenecientes a ambas centrales obreras se dieron cita para dar a conocer este documento conjunto. 

En el documento la CGT y las CTA advierten que “no estamos dispuestos a resignar derechos laborales, ni sociales, que con mucho esfuerzo hemos conquistado a lo largo de la historia, y que hoy peligran bajo una concepción del anarco-capitalismo. Se pretende correr al Estado, como institución de regulación que genera equilibrios sociales y económicos, en beneficio de mejores condiciones y calidad de vida de todos los correntinos”.

Compartir
Scroll al inicio