Caliente elección de la máxima autoridad de la UNNE, expone interna radical

La máxima autoridad universitaria el Rector o la Rectora debe ser electa de las facultades de Corrientes. El radicalismo se enfrasca es una disputa que ya se cobro como víctima la esposa de un ministro de Gustavo Valdés, en manos de la conyugue de un legislador provincial. Todo parecía calmo hasta que aparecó un inesperado competidor.

La interna por la sucesión de Delfina Veirave en al frente de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) sube de voltaje entre los sectores internos del radicalismo correntino dejando varios herido y heridas. Gerardo Omar Larroza y Verónica Torres de Breard, son los dos candidatos en competencia que se viene sacando chispas.

Esta competencia se traduce en una interna abierta de la Unión Cívica Radical correntina, que ya se cobro la primera víctima: Viviana Godoy Guglielmone, actual decana Facultad de Ciencias Exactas -esposa del Ministro Secretario General del Gobierno de Corrientes Carlos Vignolo- , que venía preparándose desde hace años para lanzarse a la carrera, pero ya quedo en el camino.

El ex decano y actual secretario de Planeamiento y Gestión Administrativa de la Facultad de Medicina,  Larroza  salió a competir de manera inesperada en contra de la ultraoficialista del gobierno provincial y del gobierno universitario Verónica Torres de Breard. Esta primera escaramuza postergó la pretensiones de Godoy, que quedó mascullando bronca en un rincón y la obligó a desarmar los equipos de trabajo que venía formando desde hace un par de años.

En tanto Torres de Breard, defiende a capa y espada la gestión actual de Veiravé, de la que forma parte como Secretaria General Académica, y propone la continuidad de la misma. Larroza por su parte eleva críticas a la administración de la chaqueña y propone cambios, todo dentro del marco del radicalismo.

Este mandato corresponde a un representante de las facultades que están ubicada en las provincia de Corrientes, es por esto que el radicalismo correntino se viene preparando desde hace tiempo para asumir en la universidad, sin embargo la elección no parece ser acordada sino más bien que dejara heridas abiertas.        

Compartir
Scroll al inicio