ANSES advierte sobre estafas telefónicas y virtuales

El organismo nacional informa que su personal no solicita datos personales o claves a través de llamadas, correo electrónico, whatsapp o mensaje de texto. Además recordó que todos los trámites que se realizan son gratuitos y no son realizados a través de gestores.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que desde el organismo no se realizan llamados telefónicos pidiendo información personal. Solicitan desestimar y denunciar también toda publicación proveniente de formularios sospechosos, sin verificación o de enlaces que no sea la web oficial.

El anuncio surgió debido a denuncias recibidas por intentos de estafas, desde llamados telefónicos, redes sociales, correo electrónico o mensaje de texto. Recuerdan que trabajadores de ANSES no van a solicitar datos personales, bancarios o claves.

Asimismo, ANSES recomienda nunca poner datos personales en comentarios públicos de redes sociales, compartir usuarios de homebanking ni números de Token.

Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos.

Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial como en sus más de 400 oficinas son gratuitos y los llevan a cabo personal capacitado sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.

Canales habilitados para hacer denuncias

ANSES también informó los canales para realizar denuncias si se reciben  llamados, contactos por mail o WhatsApp:

  •       Por internet ingresando en mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
  •       Por correo electrónico a [email protected].
  •       Personalmente en cualquier oficina de ANSES en el horario de atención al público.
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