La provincia de Corrientes se verá afectada por lluvias y tormentas durante el fin de semana y existe un alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Dependiendo de la región del territorio podrá variar la intensidad de las precipitaciones, viento y actividad eléctrica.
Para el día sábado 20/09, la alerta rige para todo el centro-sur provincial abarcando a las localidades de Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé, Bella Vista, Esquina, Goya y Lavalle.
Mientras que el domingo 21/09 la tormenta se trasladará hacia el norte correntino afectando a localidades como Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, Ituzaingó y San Luis del Palmar; y en la costa del río Uruguay Santo Tomé, Virasoro, Alvear, La Cruz y Paso de los Libres.
Se espera abundante caída de agua con valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Además de actividad eléctrica frecuente, ráfagas y ocasional caída de granizo. (N&CA)













