La Municipalidad de Santa Lucía realizó un acto en conmemoración por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín con un acto central en la plaza San Martín de dicha ciudad. Participaron cientos de alumnos de diferentes instituciones educativas, autoridades, vecinos, vecinas e integrantes de la comunidad.
La gestión del intendente Norberto Villordo, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, organizó el acto en coordinación con el Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda y el C.E.S.P.A. Nº 18.



Villordo destacó la figura del Padre de la Patria y señaló que “su legado debe perdurar en el tiempo para construir una Nación mejor” y también agregó que “debemos reafirmar sus valores que trascienden las fechas y fortalecen el espíritu de identidad nacional”.
Durante el acto los estudiantes presentes llevaron a cabo diferentes interpretaciones artísticas que dejaron un mensaje vigente y profundo: la necesidad de trabajar por una sociedad más unida, dejar de lado las diferencias políticas y enaltecer el patriotismo y la unidad argentina.(N&CA)