Vecinos y productores rurales de San Isidro reclamaron ayuda al Municipio por la sequía

Ante la crisis por la falta de lluvias, vecinos junto a pequeños y medianos productores exigen que el el intendente Martínez cumpla con la ordenanza que habilita al Ejecutivo a brindar asistencia. La ex jefa comunal Vilma Ojeda, entregó también una nota a legisladores nacionales para solicitar al Gobierno Nacional que interceda.

Medianos y pequeños productores ganaderos y de la agricultura familiar de distintos parajes de San Isidro realizaron una asamblea debido a la crisis económica que atraviesan por la sequía. Exigen al intendente, Carlos Martínez, asistencia para combatir la situación en sus campos. 

Los grupos familiares señalan que ante la falta de lluvias no tienen agua en sus chacras. Además no pueden cargar los bebedores para los animales. Destacan también que existe escasez de alimento para el ganado. 

La ex intendenta, Vilma Ojeda junto al concejal Osvaldo Segovia y el productor Isidro Serrano entregaron el reclamo al Jefe Comunal. La nota exige asistencia inmediata para el sector mediante alimentos para el ganado y otros animales; bombas de riego y perforaciones para acceder al agua. 

Ojeda y el concejal Segovia recordaron al intendente que desde diciembre del año pasado existe una ordenanza que habilita al Poder Ejecutivo a utilizar partidas para paliar la crisis agropecuaria generada por la sequía. Asimismo reclamaron que se destine más presupuesto al sector rural en general. Recordaron que la Municipalidad recibiría alrededor de $24 millones por mes apuntaron y la ayuda no llega y la crisis se agrava en los parajes.

Tras finalizar la reunión, la ex intendenta señaló que «estoy acompañando el pedido de audiencia de los productores con el intendente porque tratamos de hacer bien las cosas”. Agregó que “sería muy fácil ir a los medios y reclamar, viendo que no hay ayuda para los productores teniendo una ordenanza aprobada por todo el Concejo Deliberante pero no vemos que se active ninguna ayuda».

Por otra parte, Vilma Ojeda destacó que también intercedió por este reclamo ante el Gobierno Nacional. «Quiero agradecer públicamente al diputado  Fabián Borda por llevar este reclamo ante Nación. Ya se reunió con el Ministro y eso nos da esperanzas de que llegue ayuda real para la gente de San Isidro » afirmó Ojeda. 

La asamblea de productores y familias del sector rural se mantendrá en alerta aguardando respuestas a sus reclamos o bien para activar protestas afirmaron integrantes de dicho colectivo.

Compartir
Scroll al inicio