Valdés pone a punto la flota aeronáutica para el año electoral: $30 millones en chequeos técnicos

Dos aeronaves versátiles pasaron por el servicie a través de contrataciones directas: helicóptero y el avión Cessna Caravan que pueden operar en terrenos agrestes. Las flamantes brigadas contra incendios creadas a fines de 2022, carecen de esos medios para luchar contra el fuego.

Todo a punto para cuando entre en modo campaña electoral el gobernador Gustavo Valdés, quien, según los reportes de medios cercanos a la administración provincial esta semana se reincorpora a sus funciones tras tomarse vacaciones de verano.

Mientras, afines de 2022 la flota aeronáutica que utiliza el mandatario provincial pasó por el servicie y se pagó a precio dólar estadounidense y por medio de contratación directa.

El pasado 23 de noviembre de 2022 el Decreto N° 3456 habilitó el pago de $26.496.176,84 por una supervisión de 50 horas al helicóptero estatal de Corrientes que es utilizado exclusivamente por el gobernador de la provincia.

En tanto, el 24 de noviembre de 2022 se contrató directamente a una empresa radicada en la ciudad de Buenos Aires para someter al avión a la “Actualización Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC 21, 207)”. Se pagó un total de: $2.001.356,00.

CESSNA CARAVAN, VERSÁTIL: ATERRIZA Y DESPECHA EN PISTAS CORTAS Y DE TIERRA.

Ambas aeronaves son usadas por el gobernador para recorrer la provincia y provincias vecinas, siempre debería ser en cuestiones oficiales, aunque ahí se ingresa en un gris ya que esas actividades gubernamentales suelen tener como complemento actos proselitistas.

Y este año es electoral. La provincia de Corrientes debe renovar la mitad de sus cuerpos legislativos: diputados y senadores, escaños nacionales y concejos deliberantes. Además de las elecciones Primarias y presidenciales generales.

HELICÓPTERO BELL, CASI $30 MILLONES POR UNA REVISIÓN DE E50 HORAS. QUEDÓ A PUNTO PARA VOLAR.

Brigadistas sin flota aérea

A fines de 2022 el Gobierno de la provincia creó por decreto brigadas de lucha contra incendios rurales, integradas por policías provinciales capacitados para tales fines.

Aunque los cuartales aún no fueron construidos, operan en: Santo Tomé, Virasoro, Ituzaingó, Santa Rosa, Paso de los Libres y Corrientes Capital.  

Corrientes es una provincia forestal y se jacta de esa condición, compite con la vecina jurisdicción de Misiones, pero carece de medios aéreos para contener incendios de magnitud.

Algo con lo que sí cuenta la vecina provincia de la tierra colorada, una flota de cuatro helicópteros que forman parte y son operados por la policía misionera. Esas naves son para ataques tempranos de focos ígneos.

Corrientes alquila aviones hidrantes a través de un fondo especial de $300 millones también creado a fines de 2022. No se sabe cómo es el proceso de contratación de las aeronaves ni el pago para los pilotos que tripulan esas naves.  

Compartir
Scroll al inicio