El medio ultraoficialista libertario La Derecha Diario informó que el presidente Javier Milei comenzaron a charlar con los gobernadores no peronistas, sobre posibles alianzas para las elecciones provinciales en cada jurisdicción y para la legislativa nacional del 26 de octubre.
La propuesta: imitar el acuerdo de LLA, el PRO y -posiblemente- el radicalismo y vecinalitas en Chaco y en la Provincia de Buenos Aires, para los comicios legislativos provinciales y federales.
Le llaman la “estrategia mixta» que contempla “ceder espacios a dirigentes y partidos aliados en las boletas provinciales, pero imponer candidatos propios en las listas nacionales para fortalecer el gobierno nacional de La Libertad Avanza en el Congreso”.

Sobre Corrientes, este medio nacional vocero del partido de Milei, lo presenta como “un distrito estratégico” porque es -junto a Santiago del Estero- una de las dos jurisdicciones que elije Gobernador y porque “el radical Gustavo Valdés convocó a elecciones provinciales para el 31 de agosto, sin posibilidad de reelección”.
Explica que, por instrucciones de Javier Milei, “Karina Milei y Eduardo «Lule» Menem ya tantearon a (Gustavo) Valdés para avanzar con una estrategia similar a la de Chaco y PBA: compartir las listas provinciales, respetando la mayor presencia de la UCR, y lograr una participación equilibrada con LLA en las elecciones nacionales. Si bien las conversaciones son aún preliminares, están mostrando el camino que Milei quiere transitar”.











