Tras su apoyo público a Massa, Colombi pegó faltazo al cierre de ECO-JxC

A velar las arma hasta las 8 de la mañana del domingo 22 de octubre. Anoche, en el cierre proselitista del oficialismo radical se notó una ausencia. El presidente de la UCR provincial Ricardo Colombi no estuvo y en caso de haber estado, no apareció en ninguna de las imágenes difundidas por el equipo de campaña de Encuentro por Corrientes (ECO) grupo que está bajo el mando del gobernador Gustavo Valdés. ¿Heridas y fracturas que gravitan hacia la sucesión del poder local para 2025?

Para sumar más dramatismo a la incertidumbre reinante sobre qué ocurrirá dentro de 48 horas en las elecciones presidenciales del domingo que viene, este jueves 19 de octubre fue gris, lluvioso y con tormenta eléctrica en Corrientes capital.

A Unión por la Patria (UxP) casi le aguó el cierre de campaña en el estadio del Club Huracán. Se atrasó casi tres horas –estaba previsto iniciar a las 17 y empezó casi a las 20- pero se hizo. Dio un poco de mística la lluvia y las columnas de militantes bajo los paraguas.

En la otra alianza, la oficialista y poderosa liderada por el radicalismo la tormenta eléctrica no le hizo mella porque organizó su acto de cierre en el micro estadio cerrado del Club San Martín. Un tradicional lugar para el oficialismo correntino.

A pesar del colorido cotillón de siempre no pasó desapercibida la ausencia del ex gobernador, actual senador provincial y presidente de la UCR correntina, Ricardo Colombi. Raro o no tan extraño.

Al menos tres dirigentes consultados que fueron al acto afirmaron no verlo, algo difícil que el mercedeño haya estado en el micro estadio del “santo” y no sea visto, por su exuberancia física y porque siempre tiene a algún intendente, dirigente, funcionario o puntero para retar a los gritos.

DÓNDE ESTÁ COLOMBI. LA PRIMERA FILA DEL ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA DE ECO NO LO TUVO AL MERCEDEÑO.

Incluso uno de los consultados dijo hoy viernes 20/10 al ser indagado sobre la ausencia del ex tres veces gobernador: “Lo vi esta mañana temprano cerca de la Legislatura, a eso de las 7 de mañana. Es decir que en Corrientes estuvo”, contó sin poder ocultar su alarma por la ausencia de Colombi.

El mercedeño apoyó abiertamente a Sergio Massa desde la semana pasada. Dijo que en una segunda vuelta entre el tigrense y Javier Milei no dudará en votar al actual ministro de Economía de la Nación y candidato a Presidente de UxP. Dejó así explícitamente a Patricia Bullrich tercera y fuera de un posible balotaje. Aquí dónde y cuándo lo dijo: https://infolink.com.ar/mientras-valdes-hace-campana-por-bullrich-colombi-apoya-a-massa-ante-un-posible-balotaje/

Gustavo Valdés al contrario de Colombi, se sumó de manera total a la campaña en los últimos 10 días. “Tarde” dicen algunos correligionarios, claro que lo dicen en off. El gobernador actual apoyó y apoya a Bullrich. Incluso fue hasta Entre Ríos para apoyar a Rogelio Frigerio en su postulación a la gobernación de esa provincia y a Patria en las presidenciales.

Del mismo modo se mostró en Resistencia (Chaco) emocionado hasta las lágrimas con el triunfo de Leandro Zdero (UCR) ante Jorge Capitanich (PJ), allí también estuvo la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri. Dicen, desde hace tiempo, que ese paseo nacional de Valdés por otros distritos ocasionó el descuido del distrito propio. Y eso está todo debidamente anotado en la libreta invisible de Colombi.

¿El destino del domingo abre la pelea hacia el 2025?

Según como vayan los dados del destino este domingo, Valdés y Colombi empezarán a dirimir la sucesión de la gobernación correntina para dentro de dos años.

Valdés sabe que ya empieza a jugar tiempo de descuento porque no puede ser reelecto, salvo alguna que otra ciencia ficción que ensayan sus cercanos. ¿Reforma exprés de la constitución a lo Gerardo Morales?

LA ÉPICA QUE EL EQUIPO DE CAMPAÑA DE ECO INTENTA DARLE AL GOBERNADOR VALDÉS, CORRELIGIONARIOS DICEN QUE SE SUMÓ “TARDE” A LA CAMPAÑA PARA APOYAR A PATRICIA.

Pero el ensayo que más está preparado es el de su hermano, el joven intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés. No será la primera ni la última vez que en una fórmula a gobernador de la provincia de Corrientes se repita un apellido.

Ricardo Colombi sabe de esos ensayos y de la tragedia que acarrean a la larga o a la corta. ¿Se lo permitirá a Valdés?.

Otros correligionarios cercanos al mercedeño también tienen  sus fantasías de eros. “Ricardo vuelve” añoran aquel 2009.

Los dados del destino del domingo que viene abrirán esa caja de pandora en la tierra del chamamé.

Compartir
Scroll al inicio