Perdió “Vamos Corrientes” en Capital y hay preocupación en el oficialismo

En la ciudad de Corrientes La Libertad Avanza logró ganarle al oficialismo provincial representado por “Vamos Corrientes”, en un resultado sorprendente. Los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Corrientes apoyaron con 78.541 votos, lo que representa el 40,83 %; en tanto que la poderosa maquinaria electoral del oficialismo obtuvo 66.929 votos, esto es el 34,79 %. La diferencia es de 11.612 votos. 

Esta situación preocupó al oficialismo que no pudo festejar en el principal distrito electoral de la provincia y a la vez generó luces de alerta. En capital el oficialismo ganó fácilmente en las elecciones provinciales pasadas, pero ahora los resultados cambiaron.

La explicación que dieron es que “en las grandes ciudades ganó el oficialismo”, sin embargo, este argumento no suena convincente, más en un frente que tiene todo el aparato estatal para ganar una elección.

Aunque Gustavo Valdes, trate de mostrarse como ganador, indicando que Corrientes fue el único distrito en donde salió exitosa Provincias Unidas, la realidad es que “ganó raspando”. No apabulló y tuvo que repartir en partes iguales la cantidad de legisladores con LLA y Fuerza Patria, renovando solo una de las dos bancas que ponía en juego “Vamos Corrientes”.      

Scroll al inicio