Paralizan obras en Aña Cuá y hay incertidumbre por 450 puestos de trabajo

El Consorcio ASTALDI confirmó este viernes por la tarde que se paralizarán las obras de Añá Cuá que se venían llevando adelante desde 2020 y como consecuencia mas de 450 trabajadores argentinos quedarán en la calle. 

Desde la mencionada firma italiana explicaron por medio de un comunicado que la decisión se debe “ante los cambios en las variables macroeconómica  en el país desde el nuevo gobierno han modificados los parámetros, aumentos de los precios con el agravante de la imposibilidad de importación de materiales indispensables para la ejecución de la obra y ante estas circunstancias imprevisibles y ajenas al consorcio se ven obligados a desafectar a todos los trabajadores”.

Según informó el portal Ituzaingó Noticias, los obreros fueron notificados por WhatsApp sobre que quedaron sin su fuente laboral.

COMUNICADO SOBRE LA DESAFECTACIÓN DE PERSONAL ARGENTINO EN LA OBRA AÑÁ CUÁ

Por su parte, desde la UOCRA rechazaron enfáticamente los despidos y consideran que “esta decisión ilegal y arbitraria por parte de Consorcio W.R.T. afectará de forma directa a más de 450 trabajadores argentinos, toda nuestra localidad de Ituzaingó, impacto de forma directa la economía de la ciudad y la región”. 

Compartir
Scroll al inicio