PAMI Corrientes llevó a sus afiliados a conocer por primera vez los Esteros del Iberá

Un contingente de jubilados y jubiladas de Corrientes disfrutó durante tres días con pensión completa, recorriendo la inmensidad del humedal. “Esto demuestra la importancia de las políticas de Estado para que esta maravilla de la naturaleza también sea visitada y disfrutada por los y las correntinas. Que no sea un lujo exclusivo para extranjeros”, dijo Cristian Aragón, Director Ejecutivo de UGL Corrientes PAMI.

La UGL Corrientes PAMI llevó a un contingente de 40 jubilados y jubiladas nacionales de diferentes localidades de la provincia a conocer los Esteros del Iberá. Una excursión de tres días con pensión completa que incluyó paseos en lanchas, senderismo en el humedal correntino y avistamiento de fauna y flora autóctona. 

Los y las afiliadas se hospedaron en cabañas de la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, comuna donde también recorrieron los museos locales y degustaron la gastronomía típica de la zona. Otras de las atracciones autóctonas.

El ingreso a los Esteros del Iberá se dio a través del Portal Carambola y representó una experiencia única ya que muchos de los y las jubiladas y pensionadas, conocieron por primera vez la inmensidad del humedal.

“Esto se realiza en el marco del programa Turismo Social para la provincia de Corrientes. La idea es que nuestros y nuestras afiliadas puedan conocer las riquezas naturales que tiene su provincia. Además, dejar de lado la idea de que solamente los extranjeros millonarios pueden conocer algo que es nuestro. En esto radica la importancia de las políticas sociales del Estado nacional”, explicó el Director Ejecutivo de UGL Corrientes PAMI, Cristian Aragón.

“Justamente –agregó- este programa social permite que miles de afiliados y afiliadas de mayor vulnerabilidad social puedan hacer turismo de calidad. Además de fomentar el turismo interno en nuestra provincia de Corrientes y tomar valor de lo que tenemos. Para muchos es la primera vez que conocen los Esteros. Un patrimonio natural de Corrientes”, remarcó el funcionario.

Luli, afiliada de El Sombrero, expresó que  “para mí es una experiencia única venir hasta acá y conocer lo que tenemos en los Esteros del Iberá. Estamos muy felices de poder disfrutar en estos tres días”. 

Otra de las afiliadas, Ramona, destacó que “es una bendición esta oportunidad de conocer a los 80 años los Esteros. Tras 30 años de trabajo con PAMI para mi esto es una maravilla. Agradezco al personal de PAMI por tenernos en cuenta y ojalá todos pudieran tener la oportunidad de vivir esta experiencia de vivir esto”.

Compartir
Scroll al inicio