Nación y la Municipalidad de Mercedes firmaron convenios para ejecutar obras de infraestructura e implementación de programas de asistencia

El intendente Diego “Tape” Caram suscribió convenios con la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para llevar redes de agua potable y cloacales al barrio Recodo. Además junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial acordaron la incorporación de la ciudad de Mercedes a la Red Federal de Asistencia a las víctimas y familiares de accidentes de tránsito.

El Gobierno Nacional y la Municipalidad de Mercedes suscribieron convenios para la realización de obras de infraestructura de servicios básicos y la implementación de un programa de asistencia a familiares y víctimas de accidentes de tránsito. 

El intendente Diego “Tape” Caram, suscribió un convenio con la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la finalidad de concretar la instalación de redes de agua corriente y cloacas en el barrio Recodo. 

“Esta obras ya debieron haber existido en este barrio a través del Plan Hábitat, pero su deficiente construcción causa inconvenientes a los vecinos y al ambiente debido a los desbordes de agua servida” señaló Caram. 

Por otra parte, el Jefe comunal firmó un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para incluir a la ciudad de Mercedes a la “Red Federal de Asistencia a las víctimas y familiares de accidentes de tránsito”. 

Esta Red Federal funciona a través de una línea de atención telefónica, 149 opción 2, cuyo servicio es gratuito y está focalizado en la asistencia a las víctimas de siniestros viales y a sus familias. Las víctimas pueden llamar durante las 24 horas, todos los días y reciben acompañamiento y asistencia psicológica, asesoramiento jurídico, rehabilitación médica, traslados y gestiones ante organismos públicos y privados en la post emergencia, entre otros recursos. 

Las personas que se comunican con la Línea 149 son atendidas por un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadores sociales, psicólogos y abogados, entre otros profesionales, que orientan y acompañan a las víctimas luego de un siniestro vial.

Compartir
Scroll al inicio