Milei se ausenta de celebración por los 250 años de independencia de EE.UU.

Javier Milei, presidente de Argentina, no asistirá a las celebraciones por el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos. La decisión se tomó debido a la falta de confirmación para un encuentro con el presidente Donald Trump y la ausencia de garantías para reunirse con empresarios estadounidenses. El evento se realiza el 4 de julio de 2026 en Washington D.C.

Los planes iniciales de Milei incluían su participación en esta conmemoración histórica, sin embargo, la incertidumbre sobre las reuniones programadas lo llevó a renunciar a la visita. La decisión también refleja la importancia que Milei otorga a las relaciones económicas con Estados Unidos, que han sido un tema central en su administración.

El presidente argentino permanece en su país en un momento en el que las relaciones bilaterales son fundamentales para el desarrollo económico de Argentina. Su ausencia se considera una pérdida significativa en el contexto de fortalecer lazos diplomáticos y comerciales con la potencia norteamericana.

Scroll al inicio