Más de 200.000 personas y delegaciones de 170 países despidieron al Papa Francisco en su funeral

Este sábado 26/04 a las 10 hs. hora de Roma se realizó el funeral y se celebró la Misa Exequial por el Papa Francisco en la Plaza San Pedro (Vaticano), que fue acompañada por 200.000 a 250.00 personas. La Plaza de San Pedro estuvo desbordada, un evento que no tiene precedentes.

La ceremonia reunió a 170 delegaciones internacionales, más de 50 mandatarios y Jefes de Estado, más de 4.000 periodistas de cientos de países, líderes de todas las confesiones religiosas que fueron a mostrar sus respeto y gratitud a Jorge Mario Bergoglio, el Papa Argentino.

La misa fue presidida por el cardenal italiano Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, fue quien presidió la ceremonia y durante su homilía destacó el legado de servicio y entrega del pontífice argentino.

El cardenal Re vinculó la figura de Francisco con la del apóstol Pedro y subrayó que su pontificado se caracterizó por un servicio constante inspirado en Cristo, «que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud».

El italiano recordó también el paso de Francisco por la Compañía de Jesús y la adopción de su nombre en homenaje a San Francisco de Asís, reflejo de un programa de vida centrado en la humildad, la paz y la cercanía con los pobres.

El cardenal destacó el énfasis del pontífice en la misericordia, su defensa de los refugiados y desplazados, su compromiso con la paz y su llamado a «construir puentes y no muros«, principios que guiaron su acción pastoral durante más de una década al frente de la Iglesia.

Scroll al inicio