Este domingo 27/4 se celebró en la Plaza San Pedro del Vaticano, el segundo día masiva misa por el luto por el Papa Francisco. La jornada reunió a unos 200.000 fieles y estuvo marcada por una notable participación de jóvenes, muchos de ellos llegados a Roma para participar del Jubileo de los Adolescentes y la canonización de Carlo Acutis, evento que fue pospuesto tras el fallecimiento de Jorge Mario Bergoglio.
La ceremonia formó parte de los novendiales, el ciclo de nueve días de misas de luto que comenzó tras el funeral del Papa y que culminará el 4 de mayo, antes del inicio del cónclave que elegirá a su sucesor.

Según la oficina de prensa vaticana, unas 200.000 personas abarcaron desde la Plaza de San Pedro hasta la Via della Conciliazione, extendiéndose desde la Piazza Pia hasta la Piazza Risorgimento. La misa solemne fue presidida por el cardenal Pietro Parolin, antiguo Secretario de Estado y uno de los favoritos para el próximo Cónclave.
El acceso a la plaza quedó bloqueado alrededor de las 10:30 horas al alcanzarse el aforo máximo. Los fieles que no pudieron entrar al parvis se ubicaron en Piazza Risorgimento y Piazza Pia para seguir la misa desde las pantallas gigantes.












