Judiciales correntinos siguen sin tener respuesta a pedidos de mejora salarial

Este martes fueron hasta la sede del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y pudieron abordar al presidente y varios ministros, también al titular del Ministerio Público. Piden una mejora a del 20% dividida en dos cuotas de 10% antes que termine el año. El reclamo se basa en un dato clave que el gobernador Gustavo Valdés evita dar a conocer, los excedentes en coparticipación federal que ingresan a las arcas provinciales.

No hubo respuestas y aumenta la tensión que podría terminar en trabajo reducido en las próximas semanas.

Lo planteado, una mejora del 20% en dos cuotas de 10% para a lo que resta del año, se sostiene en los excedentes de coparticipación que recibe la provincia desde el Gobierno Nacional. https://infolink.com.ar/corrientes-recibe-fondos-nacionales-con-98-de-aumento-y-acumula-115-000-millones-en-coparticipacion/

El reclamo lleva semanas y la clave es justamente en el importante volumen de recursos que reciben las arcas provinciales.

ALEJANDRO CHAIN, MINISTRO DEL STJ MIRA LOS NÚMEROS CALCULADOS POR EL SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES

Un dato que el Poder Ejecutivo correntino no da a conocer. Las mejoras salariales que dio el gobernador de la provincia van por fuera del blanco salarial, desde mediados de agosto pasado volvió a otorgar un plus de $10 mil llamado de refuerzo.

TITULR DEL MINISTERIO PÚBLICO, CÉSAR SOTELO, ESCUCHA LOS RECLAMOS.

Pero no hay una apertura de paritarias donde se pueda debatir con los sindicatos y centrales trabajadoras, además de mejoras salarial, también laborales. El 30% el plantel estatal está precarizado. Sin contrato y sin ser pasado a planta permanente lo que les imposibilita acceder a vacaciones pagas, aguinaldo, obra social y aportes previsionales.  

Compartir
Scroll al inicio