El gobernador Gustavo Valdés, habría dejado plantado al intendente de Esquina Hugo Benítez, en dos reuniones previstas para el martes y miércoles y, en paralelo, fué fotografiado en una reunión con Arnoldo Rohner, candidato radical a intendente. Esta situación encendió las alarmas en el panorama electoral de Esquina y ya algunos imaginan un nuevo escenario.

Benítez, que llegó a la intendencia a través del Partido Justicialista, pero, en el último año se alejó del PJ y dio claras señales de sumarse al frente “Vamos Corrientes”. Voceros políticos aseguraron que Benítez, tenia arreglado un lugar salible en la lista de candidatos a legisladores del frente oficialista, sin embargo desde el entorno del intendente aseguran que “siempre dijo la verdad”: nunca le confirmaron su inclusión en las listas y tampoco le garantizaron un lugar en el armado político. A pesar de haber sido una figura visible en los actos de “Vamos Corrientes”, indicó el portal TNEsquina.
La situación se tornó grave pues, al mismo tiempo que el gobernador “plantaba” al jefe comunal equinence, recibía con Arnoldo Rohner, candidato radical a intendente de la Ciudad de Esquina. la señal fue clara e interpretada por Benítez, que volvió al sur de la provincia enojado y durante más de 300 km fue pensando alternativas.
Este quiebre reconfiguraría el tablero político local y provincial. Benítez, reconocido por su capacidad de maniobra política, ya tendría un “plan B” en marcha, lo que abre una nueva etapa de especulación sobre alianzas, candidaturas y estrategia electoral.












